miércoles, 31 de agosto de 2011

Uff para ganar a Polonia

Nos las veíamos muy felíces en este primer partido del Eurobasket, encuentro frente a un Polonia mermado de sus grandes figuras por distintos motivos (Ramón Trecet lo detalla en su blog). Los españoles siempre tendemos al optimismo desmesurado, a que se nos llena la boca y las espectativas con las victorias.
España llega como vigente campeona, a la espera de revalidad su título, y las preguntas de los periodistas y las respuestas de los responsables (especialmente del entrenador) hacen pensar que el resto de los equipos nos lo van a dejar en bandeja.
Espero que con este resultado, con esa victoria tan justa en los últimos minutos, la caraja de algunos jugadores, la invisibilidad de otros en el juego y el marcador, les haga darse cuenta de lo que Guardiola pregona en el fútbol: no se te pueden subir los triunfos a la cabeza y hay que ver todos los partidos y todos los rivales como una prueba única que hay que superar. Si no se gana cada uno de los partidos, no se llegará al triunfo final.
A pesar de todo, no ha estado mal. Si le damos la vuelta: Ibaka ha jugado poco, a Ricky no se le ha visto, Navarro ha estado flojo (pero decisivo cuando más se le ha necesitado), Llull y Claver han tenido fallos gordos en determinados momentos, Felipe tiene que terminar de centrarse (normal, por otro lado).
Solucionando estas pinceladas y volviendo al "pasito a pasito", España va por buen camino, pero la primera mitad del partido hacía esperar una mejor segunda parte... y esa diferencia la han aprovechado los polacos, que - tirando de tópico futbolístico - "no hay rival pequeño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario