lunes, 1 de agosto de 2011

Muy malas costumbres taxistas

Hay algo que veo cada vez con más frecuencia y que me parece de una falta tremenda de respeto y educación hacia la gente, pero especialmente hacia el cliente de taxis.
Muchos conductores de este servicio, cuando se encuentran con la necesidad de "evacuar", lo hacen parando el coche, abriendo la puerta trasera derecha (por la que entra el cliente en la gran mayoría de los casos) y haciéndolo ahí mismo.
En Madrid les veo con mucha frecuencia en la calle Fray Bernardino Sahagún, en la acera contigua a un colegio, y también en la calle Colombia. Uno de los problemas de esto es que son zonas de sol, por lo que cuando los rayos del verano inciden, el olor es imposible.... y los alrededores de un colegio no me parece muy correcto.
Igual que los conductores de autobús entran en un bar, o en una gasolinera, seguro que los conductores de taxi tienen otros lugares más privados para ellos y más agradecidos para el público en general.
No suelo ser una clienta frecuente de los taxis, pero desde que esta costumbre la veo con mucha más frecuencia, me da un poco más de "repelús" coger un taxi, no sabes donde tocar y donde no, no vaya a ser que ese conductor al que le das el alto sea uno de ellos...
El Ayuntamiento (¿a que esto no lo multan?), la Consejería de Medio Ambiente (esto también contribuye al buen olor en el ambiente), o los camioncitos de "Mantén limpia tu ciudad" podrían ocuparse de esto.
Que alguien busque una solución, o una sanción, para que esto no suceda, para que todos vivamos más tranquilos, las ciudades estén más limpias, huelan mejor, dé gusto caminar con ellas (incluso cuandohaga mucho, mucho calor).... es por el bien de todos, donde también se incluyen ellos mismos (los taxistas).
Con qué valor esta gente luego puede decir a sus hijos que no ensucien las ciudades, que no se tiren papeles al suelo... al menos los papeles se pueden recoger, pero esto no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario