martes, 25 de octubre de 2011

El mundo fuera de Twitter

Llevo en esto de internet desde hace más de 10 años (casi 15).
La Web 1.0 obligaba a conocer el mundo del HTML (sin eso no había páginas web). Y luego vino el XHTML, programas que hacían los códigos de HTML (ya no hacía falta sabérselos y picarlos uno a uno).
La Web 2.0 permitió la creación de webs con facilidad, los blogs (como este), los seguimientos de webs y blogs, etc.
Después las redes sociales llegaron para invadir el mundo. Quien no tenía un perfil en Facebook no era nada. Todo estaba en FB, todos estaban en FB y había que jugar a todo, compartir todo, informar de todo y vivir todo a través de FB.
Ahora, resulta que quien no tiene Twitter no es nada... ¿quién es capaz de consultar su correo (o sus cuentas de correo, en plural, ya nadie tiene una única cuenta), mirar sus perfiles en Facebook y Twitter, compartir su vida por todos esos medios y enterarse de lo que pasa? Y lo que me sorprende más... ¿quién es capaz de tener una vida real después de todo eso?
Me gustan las nuevas tecnologías, me gusta trabajar en el ordenador, consultar archivos en formatos digitales, navegar en internet, tener el mundo entero al alcance del ratón... pero de ahí a vivir sólo en el mundo digital, hay una diferencia. Y no me apetece perder el contacto real con las personas, dejar las tardes de cervezas, los días de campo, las excursiones por la montaña o la lectura de libros en papel... tienen un encanto... espero que no desaparezcan nunca.
Llamadlo nostalgia, pero soy así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario