domingo, 30 de octubre de 2011

Ahora están de campaña...

No suelo hablar de política, no me parece un tema para airear de forma digital. Creo que cada cual debe crear sus propias ideas. Sin embargo, esta vez voy a pensar en alto...
Empieza la campaña electoral (la de verdad, lo que llevan haciendo desde hace semanas "no lo era"). Y con un poco de atención se observan cosas curiosas, cuando menos. Como tengo mala memoria, tan sólo voy a nombrar unas cuantas que me vienen a la mente y que me han llamado poderosamente la atención, aunque la gran mayoría no lo vaya a tener en cuenta a la hora de votar:

- Poco antes de comenzar de verdad la campaña, un especial de Madrid desde el aire en TeleEspe, el Ente de TeleMadrid. Tras muchos anuncios a bombo y plantillo, lo que se ve es un reportaje aéreo de lo que han hecho los municipios gobernados por el PP o, cuando son del PSOE, aquello en lo que ha colaborado la Comunidad. Ellos lo que dicen es que "Madrid ha cambiado desde el último vuelo"... ¿casualidad de las casualidades la fecha de emisión? ¿Soy una malpensada? Me pareció curioso que dicen que Rivas ha crecido, pero nada se dice de lo que hay de nuevo, o de sus distintas políticas o de su Ayuntamiento... ¿Quién gobierna allí?
Esto mismo sucede con unos cuantos municipios, casualmente del Sur. Pero no con Madrid capital ni los que están por la A-6. Más curioso es que se habla de la autovía de los pantanos, pero sin ninguna referencia a las sentencias europeas de que deben devolver la zona a su forma originaria por lo que esta obra atenta contra el medio ambiente... pero de eso no se dice nada.

- Celebración de la Carrera de la Mujer en el Retiro. Esto sí que estaba en el periodo de Campaña oficial. Casualidad o no, publicidad, pancartas y camiones de UPyD, que les vino muy bien que se juntaran más de 20.000 mujeres ataviadas en color fucsia para coincidir con su "marea magenta"... me llamó la atención, pero cada cual iba un poco a lo suyo.

- Sale a la palestra Esperanza Aguirre diciendo que va a ponerse del lado de los ciudadanos si les embargan la casa por no poder pagar su hipoteca por encontrarse en el paro. El PSOE también habla al respecto con su propuesta determianada. Tan solo IU dice que no se pueden hacer políticas contra los bancos en ese aspecto porque queda fuera de las posibilidades de los partidos. Cuando esto se hace oficial y el PP recula y dice que no pueden incluir esas medidas en los compromisis, nadie se acuerda de lo dicho por IU...

- Quizá estaría bien ver las propuestas de verdad, leerse los programas, comparar y reflexionar... pero en algunas ocasiones, con escuchar de forma activa y reflexionar sobre la realidad que tenemos alrededor y lo que vemos, sería más que suficiente.
No he visto nada especial en los anuncios de la mayoría de los partidos, pero sí me ha llamado la atención el de IU, porque sí tiene contenido más allá del insulto al contrario, del concurso de descalificaciones.... que eso ya nos lo sabemos, y así nos ha ido.
A lo mejor en el programa de IU no hay nada muy diferente de los demás, pero quizá estaría bien darles la oportunidad, como ya la han tenido los demás para traernos a estos lodos a raíz de aquellos polvos.

- Voto porque es mi derecho, porque ya que me dan la oportunidad la uso. Pero cada vez estoy menos convencida de que sirva para algo, de que realmente alguien pueda cambiar las cosas de verdad. Bueno, no de que las pueda cambiar, sino de que las quieran cambiar y realmente piensen en mejorarnos las vidas a los demás, más allá de las suyas propias y las de sus círculos más cercanos. Qué triste que este sea el pensamiento a unos días de las elecciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario