viernes, 8 de mayo de 2009

Opinando sobre Web 2.0


Recuerdo aún mi primer contacto con un ordenador: tenía 8 años. Fue en el colegio, unas clases de informática con unos AMSTRAD con cinta de audio y una pantalla en tonos de verde. Otros ya tenían pantallas con colores (16 frente a mi 1, verde).
El primer ordenador de disco, era ya de disquetes de 3 1/4, lo cual es de agradecer porque otros tenían los enormes disquetes de 5 1/2 de cartón que se rompían con enorme facilidad...
Yo programaba con Basic. Mientras tanto, la gente empezaba a tener Windows 3.1.
A Internet llegué en la universidad: un periódico de publicación bisemanal, programando en lenguaje HTML (con todos sus códigos). Y mi primera cuenta de correo fue en yahoo.com, cuando solo había un Yahoo.
Luego, como documentalista y periodista, internet me abrió unas enormes puertas a la información, la lectura, los eventos culturales de mi ciudad, las de alrededor e, incluso, fuera de nuestras fronteras.
Hoy me hablan de la web 2.0, los recursos compartidos y los mapas conceptuales creados con programas de software gratuito en ese internet.
Creo que me gusta el mundo en el que me ha tocado vivir. No envidio el de mis abuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario