martes, 12 de mayo de 2009

La música de ayer

Mientras corrijo, veo con sorpresa en televisión que ha fallecido Antonio Vega. Después de verle en los últimos años con la cara tan demacrada, da lástima. Me gustaría que mis alumnos hubieran oído hablar de él para ponerlo como ejemplo de hasta dónde les puede llevar el consumo de drogas con el que algunos empiezan a coquetear o les ronda de cerca.

Pero, sin embargo, lo que más me pasma es que su discográfica (EMI) se ha dado una prisa increíble en anunciar que publicará un CD recopilatorio con un DVD. Ya tienen pensado el título, el formato y saldrá en solo 3 días.
Noticia en el Diario de Navarra

Ahora mismo no sé si estoy más sorprendida por la muerte en sí o por la primera consecuencia. Leo esta noticia mientras veo las imágenes en televisión del tanatorio, con personalidades y músicos de los 80. ¿Qué opinarán de esta gestión?

¿Realmente pretenden que nos creamos que las discográficas defienden el canon por el bien de los artistas? ¿Pensarán que este tipo de tácticas hacen que la gente compre esos discos?

La campilla ardiente se instalará en la sede de la SGAE... no sé si me soprende o es para ver cuántos comentan este gesto tan feo de su discográfica en la misma sede que defiende y ahoga la libertad que ellos atentan por encima de la educación y el respeto que sus músicos deberían ganarse, en primer lugar, de quienes deciden quiénes llegan hsta ahí y quiénes se quedan en el camino según criterios desconocidos para el resto de los mortales.

Descanse en paz en el sitio de su recreo, mientras se guarda silencio por sus derechos de autor. Prefiero eso a escuchar un gesto feo de los de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario