viernes, 3 de julio de 2009

Lecturas de verano

Como cada vez que empieza el verano, una de las primeras cosas que me planteo es qué voy a leer este verano. Ya no tengo que corregir, preparar temarios o releer los libros de lectura del cole (aquellos que recomiendo a mis alumnos).
Ahora llega el momento de disfrutar yo de la lectura, de divertirme, de no buscar qué comentar, cómo preguntar o qué reflexión sacar de un texto.
Ahora solo me planteo pasar un buen rato con las historias que alguien ha imaginado y puesto en papel.

Empezaré por terminarme (curioso contraste) Todo bajo el cielo, me quedan menos de 70 páginas, ya está hecho. Matilde Asensi me tiene intrigada con la búsqueda del mausoleo de un antiguo emperador chino. Y Et si c'était vrai... (Y si fuera cierto de forma literal, no sé su título en castellano, si lo han traducido), una peculiar historia del superventas francés Marc Lévy.

Debido a mi plan de vacaciones, entreabro De parte de la princesa muerta. Una historia ambientada en la Turquía del pasado.

Como lectura de viaje (un libro no muy gordo para poder llevar en el bolso y que no me exija seguir una hostira compleja), ya tengo seleccionado Martes con mi viejo profesor, y que ninguno de mis maestros se dé por aludido,por favor, aunque me encantaría compartir con parte de ellos un granizado un martes o cualquier otro día de la semana.

No creo que tenga tiempo de leer mucho más, pero seguro que cuando esté terminando estos se me ocurrirá alguno más o lo preguntaré. Por ahora, se admiten sugerencias.

En cualquier caso, felices lecturas de verano a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario