lunes, 16 de mayo de 2016

Infografías tecnológicas sobre educación

Una imagen con información conforma una infografía. A veces las infografías ayudan a resumir o acompañar la información escrita.
Dentro de la competencia digital en educación, estas son mis infografías "favoritas":
1) Opciones para incorporar las nuevas tecnologías en la clase. Uso 3/5, no está mal...

http://www.aulaplaneta.com/wp-content/uploads/2014/10/INFOGRAF%C3%8DA_5-propuestas-tecnol%C3%B3gicas.png

2) Las Redes Sociales pueden ser de gran utilidad en educación:


3) Cuando explico en Ciudadanía lo que es un servidor, para que sirve y cómo accedemos a la información, esta es mi mejor explicación gráfica:
 

 4) Y si hablamos de educación y somos educadores, estos son los principales usos que le podemos dar a las TIC en nuestro día a día laboral:


https://gamificationelearning.files.wordpress.com/2014/07/tic-en-el-aula-lasorganizadas-blogspot-com.jpg

5) Y termino con algo mucho más general: la conclusión de por qué me ha interesado este curso. Creo que formar a pequeños tiene un sentido y es que ellos serán el futuro: quienes trabajen en las empresas del futuro, quienes nos gobiernen en el futuro y quienes paguen nuestras pensiones. Por ello, en algún momento me imagino el futuro así:


http://la-formation-en-continu.errefom.fr/sites/default/files/lfc_sites_actualites_images/TABLETTE-NUMERIQUE-BD_6.jpg

Espero que compartáis la visión del mundo que estas imágenes transmiten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario