sábado, 25 de junio de 2016

Evaluando la experiencia MOOC de Intef


Y cuando las cosas llegan a su fin, es el momento de evaluar. Por ello, aquí me encuentro evaluando mi experiencia MOOC:

Ha sido mi primer curso MOOC (aunque la segunda vez), por lo que la sensación de "rareza" inicial, es más que comprensible.
En general sumo en mi HABER un nuevo curso, unos nuevos perfiles a los que he comenzado a seguir y que me han aportado mucho y me han abierto mucho la mente sobre otras formas de trabajo. Por supuesto, también todos los conocimientos adquiridos en este curso. Es curioso descubrir que internet tiene tantísimo, pero que es imposible conocerlo todo, hacerse de todo y usarlo todo (no me da la vida para más).
Sin embargo, acostumbrada a la experiencia de cursos online en Moodle, este sistema de blog en el que no hay un listado de tareas como tal, me ha perdido un poco. Al final, aprendí que la solución era cada semana añadir yo a un listado propio las tareas de sea semana e ir marcándome yo lo que había hecho, lo que tenía en proceso y lo que no... Y al final me ha funcionado (espero no haberme dejado ninguna por el camino).
He podido subir mis actividades el último día ("más vale tarde que nunca"), porque antes no me daba la opción. Me salían en gris y no me dejaba rellenar los campos ni enviar. Sniff.... Por lo que el último día del curso de la útima semana extra estoy pegando todas mis actividades para su envío. Es un estress, peo como está todo hecho con calma en su momento, tampoco me siento muy agobiada (casi).
La experiencia de los chats en twitter me ha gustado, es interesante, rápida, dinámica... y el Crossover de Youtube también, aunque me ha gustado más la experiencia Twitter. para los vídeos soy bastante perezosa.

En conclusión: muchas gracias a todos por colaborar en mi aprendizaje.
Gracias a INTEF por proponer estos cursos y estas iniciativas que ayudan y abren los ojos a lo que hacen los demás y a las ideas del resto del mundo educativo (de aquellos que se dejan conocer, al menos)

NOTA explicada de lo de primer y segundo MOOC: Después de todo el trabajo realizado en octubre y noviembre de 2015, "no he merecido" la insignia por realizar el curso". En mi ordenador no me permitía hacer algunas entregas (las que implicaban un trabajo compartido en P2P) y al no poderlas realizar, no han sido calificadas y he quedado fuera del proceso porque no se ha registrado mi progreso en el curso. El blog no es suficiente.
Al mandar un mail a los informáticos responsables me dicen que está bien, que figura que las he hecho parcialmente y que no las he terminado.
Me dicen, también, que vuelva a hacer el curso en la próxima convocatoria.
No sabía si tendría las fuerzas (por ser final de curso) y si lo volvería a hacer todo, porque no me quedaban ganas de "repetir"; porque he perdido mucho tiempo enfrentándome al sistema; repitiendo el intento de entrega de las actividades sin saber dónde estaba el problema y sin tener respuestas (que llegaron al terminar el plazo de entrega)... Aunque soy cabezota (y quizás algo orgullosa) y una parte de mí quiere ver ese trabajo recompensado.
Cuando ha llegado el momento me lo he planteado varias veces, pero he decidido intentarlo otra vez. A los chicos siempre les decimos (al menos yo) que no se den por vencidos y que no dejen que una dificultad les aleje de su idea... he querido demostrarme que soy capaz de seguir mis propios consejos.
Gracias a los ánimos de todos, a los comentarios y retwits, a los "me gusta", a todo lo que me ha animado a seguir y llegar hasta el hoy.
Me voy a clase, pero esta tarde subo la actividad de la unidad 5 (ya está hecha, pero no compartida en educalab).

No hay comentarios:

Publicar un comentario