martes, 7 de septiembre de 2010

Injusticia deportiva

Leo en el periódico (y escucho en la radio o la televisión) que, definitivamente, se dará en Premio Príncipe de Asturias de los Deportes a la Selección española de fútbol. No digo que no se lo merezcan, no digo que no hayan luchado para llegar hasta ahí.
Sin embargo, creoque se lo merecía mucho más Edurne Pasabán no solo por lo que supone de logro personal, por los que se han quedado en el camino... sino por lo que ha supuesto su lucha por demostrar su veracidad frente a la escaladora coreana y la distinta presentación de pruebas, fotos...
Quizá la decisión no era fácil: La Selección española de fútbol (en un país donde la gente llora más si su equipo pierde dos partidos seguidos que si se quedan sin trabajo), Barrufet (el portero de balonmano que también tiene un currículum lleno de galardones), Edurne Pasabán (la primera mujer en conseguir 14 cimas de más de 8000 metros), Marta Martínez (atleta con importantes medallas)...
Sólo es una decepción particular. Creo que se ha pensado más en "quién va a querer ver la gente", "con quién me quiero hacer la foto en Oviedo"... ni tan siquiera el hecho de que se le diera a la Selección de Baloncesto me paree una excusa. Hay que estar por encima de eso, valorar los triunfos de forma objetiva y no depender sólo de "qué dirán" los demás.
En cualquier caso, que nadie que lea esto piense que no me gusta el fútbol (más bien al contrario y quienes me conocen, bien lo saben) o que estoy en contra. Tan solo considero que no eran quienes más se lo merecían o quien mejor recomensado vería todos sus esfuerzos, que es lo que debería premiar este galardón.
PostData a 08/09/10: La derrota 4-1 frente a Argentina en la Bombonera reafirma y sustenta lo que acabo de decir. Lo publiqué horas antes de comenzar a jugarse el partido con dudas sobre el resultado, pero ahora lo tengo más claro que nunca (y no creo que España haya demostrado de lo que es capaz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario